miércoles, 25 de septiembre de 2013

Illarra vuelve a Elche como estrella


La última vez que Asier Illarramendi pisó el Martínez Valero de Elche tenía 20 años, todavía vivía en casa y lucía melena. El de Mutriku abandonó el estadio con una camiseta firmada por sus compañeros y las palabras que le dedicó Iñigo Sarasola nada más terminar el partido. “La gente debe quedarse con este nombre”, dijo el defensa en el vestuario. Y no se equivocó.
Hoy, tres años después de aquel 19 de junio de 2010, Illarra regresa al estadio que le vio enfundarse por primera vez la camiseta de la Real Sociedad. Nunca imaginó que volvería con otra diferente, pero el destino le tenía preparada una sorpresa. Hoy vuelve a Elche convertido en el fichaje español más caro del Real Madrid  y en uno de los pilares del nuevo proyecto blanco.
Aquella jornada, la última de la temporada 2009-10, el equipo txuriurdin no tuvo una de sus mejores tardes, pero Asier recuerda perfectamente cada detalle del día.
Una única pega
Aunque cayeron 4-1, el ascenso ya estaba confirmado, así que el técnico, que por aquel entonces era Martín Lasarte, premió a dos de las joyas de la cantera de Zubieta que solían entrenarse con el primer equipo.
Illarra fue titular y disputó 67 minutos, pero no quedó del todo satisfecho con su actuación. Es tan exigente consigo mismo que un debut acompañado de un mal resultado le supo a poco. La derrota pudo más que la felicidad que sentía al haber cumplido un sueño.


Al de Mutriku lo sustituyó el otro debutante de la tarde, uno de sus amigos del filial, Alex Albistegi, pero su carrera ha corrido una suerte bien distinta a la de Asier, que ahora brilla con luz propia

No hay comentarios:

Publicar un comentario